MI MOCHILA Cada vez que estoy de viaje, adapto mi maleta y mi mochila a las condiciones del lugar en el que vaya a estar, (duración del viaje, clima...) Pero os quiero mostrar que cosas SIEMPRE VAN CONMIGO por si os pueden servir a vosotros SABER MÁS

MI EQUIPO

Hay tantas opciones para las cámaras que puede ser difícil elegir en cuál vas a invertir. He estado usando cámaras Panasonic y GoPro desde 2016 y realmente disfruto su equilibrio de características, calidad de imagen, enfoque automático confiable, y tamaño compacto. Dicho esto, casi todas las cámaras nuevas en estos días son más que capaces de crear videos y fotos de alta calidad para uso en línea. Un potente ordenador portátil sin excederse en su peso también es importante. Completan mi equipo un puñado de complementos, tipo tarjetas de memoria rápidas, cargadores, almacenamiento, una grabadora, micro lavalier....

GoPro Hero 8 Black

Una cámara muy versátil por su tamaño y la calidad de imagen que ofrece: La estabilización de imágen es de lo mejor que hay incluso si lo comparas con cámaras más caras. Además, graba en 4K, puedes hacer time lapses, ocupa poco espacio, resistente a los golpes, es sumergible….

Ver Oferta

 

 

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB

Esta joyita de SanDisk es un disco SSD portátil con una velocidad de transferencia de hasta 550Mb/segundo. Además es muy resistente, ideal para mochileros ya que soporta bien los golpes. Tiene resistencia al agua y al polvo con un certificado IP-55. Cuando pasas mucho tiempo fuera, es necesario buscar productos resistentes y duraderos, ya que el entorno no será el mismo que el de trabajar desde una oficina.

Ver Oferta

Power Bank 25800mAh Batería Externa

Esta pequeña bestia te permite llevar muchas horas de carga para tus dispositivos en tan sólo 350 gramos. Imprescindible para cargar practicamente cualquiera de nuestros dispositivos: nuestro móvil, las baterías de nuestras cámaras, el portátil… Tiene 4 luces led que nos ayudan a saber cual es el estado actual de la batería (nivel de carga).

Ver Oferta

Disco Duro Externo portátil 4TB

En cuestión de capacidad…más vale que sobre que no que falte. Y si además grabas en 4K, el peso de los videos se dispara. Con este disco duro de 4TB puedes llevar tu propio backup con los ficheros más importantes en cada viaje, en caso de que ocurra algún problema con el ordenador portatil.  Es resistente a los golpes y la lluvia y su velocidad de transferencia es por conexión USB3.0

Ver Oferta

SanDisk Extreme – Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB

A nivel de tarjetas de memoria siempre he sido fiel a la marca SanDisk desde el primer momento que escuché hablar de ellas. En mi opinión son las mejores, aunque tambien es cierto que son un poco más caras que las de otras marcas. Pero en un viaje, la tarjeta de memoria es una parte muy importante. Si se estropea, o sobrecalienta después de llevar bastantes horas grabando y acabamos perdiendo el contenido, será una pena. La diferencia de dinero tampoco es tan grande, por lo que compensa esa pequeña inversión. Yo tengo varias de 64gb y 128gb. No es necesario de mayor tamaño, además que en esas ya se disparan los precios.La velocidad tambien es otro factor a tener en cuenta. Yo utilizo las de la gama Extreme, cuya velocidad de escritura y lectura es suficiente para mis grabaciones, incluso grabando en 4K.

Ver Oferta

 
 

 

 

BOYA by-M1 3,5 mm Micrófono lavalier

Un micrófono lavalier (de solapa) es fundamental para recoger un audio limpio en nuestras grabaciones cuando tenemos que hablar. Existen muchos micrófonos de este tipo, pero elegí este Boya M1 por su excelente relación calidad precio. En aquellos dispositivos que considere que me pueden dar una buena calidad, evitaré gastar dinero que considero que no compensa. Se habla mucho de los de la marca Rode, y si, son muy buenos, pero para este tipo de micros de solapa, pienso que este Boya es más que suficiente para lo que yo necesito.

Ver Oferta

Dezuo 172cm Aluminio Trípode Cámara

Ver Oferta

Fundamental tener un trípode de aluminio para sujetar la cámara. Ya sea que estés grabando de pie o sentado, el uso de un trípode te va a permitir ajustar la altura y la inclinación de tu cámara y así obtener una grabación o fotografías de calidad. Este que utilizo está muy bien, por que sus patas te permiten alcanzar los 172 cm de altura. Si eres una persona alta, como es mi caso, necesitas uno de este tamaño.

 
 

 

 

Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas)

Ver Oferta

Tengo varios ordenadores portátiles, y dependiendo del viaje y la duración del mismo, me decanto llevar uno u otro. En cualquier caso tanto mi MSI de 17 pulgadas, como el Apple MacBook Pro de 16 pulgadas, me permiten trabajar de manera fluida. La edición de videos, y el mover ficheros de gran tamaño (Grabo en 4K), requiere que nuestro ordenador sea potente. Con un ordenador  con menos recursos, este tipo de trabajo podría ser un infierno. En cambio si lo que quieres es tener blogs de wordpress no necesitas tantos recursos. Con un ordenador más económico sería más que suficiente.

Ver Oferta MSI

 
 

 

 

Bose QuietComfort 35 II – Auriculares

Ver Oferta

De las mejores compras que he realizado. Estos auriculares son una pasada. Sobre todo por la cancelación de ruido que es excelente. Cuando te subes a un avión, sabes que el sonido de los motores está permanentemente clavado en tus oídos haciéndose súper molesto, verdad?. Bueno, pues con estos auriculares, cuando activas la cancelación de ruido, es como si estuvieras prácticamente en una biblioteca!!. El ruido de los motores baja muchísimo con lo cuál el viaje se hace muchísimo más agradable. Como dije, de las mejores cosas que he comprado.Eso sí, no son baratos, pero te aseguro que no te vas a arrepentir de ellos. Si los cuidas, vas a tener auriculares para muchos años.

Panasonic Lumix DC-TZ90EG-K

Ver Oferta

Es la cámara con la que actualmente estoy grabando mis videos. Es un poco antigua pero se sigue comportando bastante bien. A veces pierde un poco el enfoque pero por lo demás cumple con lo que le pido. El audio que graba es bastante bueno, y me gusta que la pantalla se gira 180 grados para poder ir controlando los ajustes y situarme correctamente en el plano. Espero sacarle más jugo unos añitos más.

Grabadora Zoom H1N

Ver Oferta

Excelente grabadora profesional y no llega ni a los 100 €!. Con ella tus grabaciones suben de nivel y se nota un abismo. Es compacta, lo cuál la puedes llevar en tu mochila, ocupa muy poquito. Utiliza dos pilas, y una tarjeta microsd. Graba estupendamente sonido ambiente, además cuenta con dos microfonos que se les puede subir la ganancia si necesitamos que capte la grabación del sonido más alto. Cuenta con una pantalla que nos muestra los decibelios de grabación. Esta pantalla ayuda muchísimo para saber si estamos grabando a un volumen correcto y evitar que el sonido se sature. Me gusta mucho, la verdad. Además se le puede añadir un microfono lavalier de corbata, y recoger el audio directamente desde allí.

HUAWEI P40 Lite

Ver Oferta

Desde que tuve mi primer Huawei P10, y después de haber pasado por muchas marcas como Iphone, Samsung, ….me dí cuenta que por un precio mucho más bajo, podía tener un móvil de primer nivel y Huawei cumple con esas dos variantes (más barato+calidad similar a los top). Dicen que Xiaomi ha crecido mucho los últimos años, pero de momento prefiero seguir con Huawei, ya que creo que siguen un pasito por delante de Xiaomi. Además montan lentes leica, cómo mi cámara Panasonic, y para mi Leica es el fabricante de las mejores lentes que hay en este momento.

PACKING

Tener las maletas, mochilas y los accesorios de embalaje adecuados puede hacer que tus viajes sean mucho más organizados y menos frustrantes. He probado bastantes maletas y mochilas diferentes a lo largo de mis años de viaje y he descubierto qué características y diseños me importan más. Estos son algunos de los productos que estoy usando actualmente y algunas opiniones que tengo sobre ellas.

American Tourister Maleta

Ver Oferta

En maletas, las marcas top son Samsonite, que son muy buenas, pero a mi parecer son bastante caras, y la segunda mejor marca (en mi opinión), es American Tourister, que es la segunda marca de Samsonite. Estas maletas tienen practicamente el mismo nivel de calidad que las Samsonite, sólo que no llevan el logo de Samsonite (al final pagas la marca), pero respecto a calidades, las American Tourister van de lujo. Maletas rígidas siempre, no de tela es mi consejo, y dentro de las rígidas pues que tengan un buen equilibrio entre ligereza y resistencia. Ah, importante, y que tengan 4 ruedas!!.  Las maletas que van en la cabina son maltratadas continuamente y tener una buena te ahorrará más que un disgusto en tu viaje.

Último consejo: Elige una maleta con un color diferente o llamativo, para que te resulte más fácil localizarla cuando salga por la cinta en la recogida de equipaje. Así evitarás que se confunda la tuya con las del resto. 😉

 
 

 

 

American Tourister Sunside Spinner 55

Ver Oferta

Para equipaje de mano, también me quedo con American Tourister, una maleta rígida con 4 ruedas, y con un sistema de cerradura con contraseña de 3 digitos. Se nota la calidad de los materiales, tanto en el plástico (Polipropileno), como en las ruedas, y en la cremallera.

 

 

 

Mochila Antirrobo Impermeable

Ver Oferta

Mochilas tengo varias pero últimamente la que más estoy utilizando es esta. Lo que más me gusta de ella es que tiene bastante capacidad y el portátil MSI de 17 pulgadas entra perfectamente. Además tiene bastantes compartimentos para organizar las cosas. Otro punto a su favor es que es impermeable y que en la parte de atrás de la mochila, lleva una especie de rejilla que hace que nuestra espalda sude menos y resulte más cómoda de llevar. Por el precio que tiene, me parece que está muy bien.